Descripción y Objetivo

 

Descripción

           

            El Laboratorio de Síntesis Asimétrica y Bioenergética de la Unidad Académica de Ciencias Químicas está formado por: un investigador responsable (Síntesis Orgánica) y tres investigadores colaboradores (Fisicoquímica, Análitica y Farmacología) y un promedio de 3 estudiantes de licenciatura de los tres programas académicos de la unidad. Además de dos colaboraciones en la UAEM en las áreas de Productos Naturales y Farmacia.

 

Para el desarrollo de las investigaciones, el laboratorio se encuentra bien equipado con un equipo de síntesis por microondas Discover BenchMate CEM y demás equipos menores que permiten el trabajo óptimo. Además contamos con instrumental espectroscópico que incluye: UV, IR, NIR y HPLC, así como biblioteca, almacén, auditorio, salones de seminarios.

 

Objetivos

 

            El objetivo del Laboratorio de Síntesis Asimétrica y Bioenergética es:

v  Generar conocimiento en las áreas de síntesis de orgánica, aislamiento y elucidación estructural de Productos Naturales y en el estudio químico farmacológico de moléculas sintéticas y Productos Naturales. Y formar recursos humanos calificados mediante la realización de tesis de licenciatura.