Acerca de nosotros

El Laboratorio de Síntesis Asimétrica y Bio-quimioinformática del Programa Académico de Ingeniería Química, de la Unidad Académica de Ciencias Químicas está formado por: una investigadora responsable (Síntesis Orgánica) y cuatro investigadores adjuntos (Biotecnología, Fisicoquímica, Química Análitica y Farmacia) y un promedio de tres estudiantes de licenciatura de los tres programas académicos de la unidad. Además de tres colaboradores externos: Dos de la UAEM en las áreas de Productos Naturales y Farmacia y uno en la UAQ en el área de nanotecnología.

Para el desarrollo de las investigaciones, el laboratorio se encuentra equipado con un equipo de síntesis por microondas Discover BenchMate CEM y demás equipos menores que permiten el trabajo óptimo. Además contamos con instrumental espectroscópico que incluye: UV, IR, NIR y HPLC, así como biblioteca, almacén, auditorio, salones de seminarios.

 

El Laboratorio de Síntesis Asimétrica y Bio-quimioinformática (LSAyB) se encuentra ubicado en el Edificio 6 del Campus UAZ Siglo XXI, en Zacatecas.